Erick Morales.- El presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, respaldó la incorporación de ex priistas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al considerar que cualquier persona que contribuya al proyecto de transformación es bienvenida, siempre que actúe con compromiso y sin conductas indebidas.
Durante una rueda de prensa en el Teatro Bartolomé de Medina, acompañado por el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico y la senadora Simey Olvera, el legislador señaló que el partido no ha cedido en sus principios y que los nuevos integrantes deben alinearse con el movimiento: «No nos hemos movido un milímetro, toda la gente que viene aquí vota por los proyectos nuestros. Los que vinieron del PRI y el PAN respaldaron las 18 reformas que impulsamos, incluyendo la reciente reforma al Poder Judicial».
Al referirse a casos recientes como los de Onésimo Serrano y Julio Valera, con trayectoria priista, Noroña mencionó que algunas incorporaciones generan polémica, pero insistió en que lo importante es el compromiso con el pueblo. “Nadie que venga aquí se purifica automáticamente, deben venir con compromiso público”, dijo.
Sobre el caso de Gerardo Sosa Castelán, el legislador evitó pronunciarse sobre el proceso judicial que involucra al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y mostró molestia ante las preguntas sobre la influencia del llamado Grupo Universidad y su supuesta cercanía con el Partido del Trabajo (PT) en la entidad hidalguense.
Finalmente, el senador descalificó los señalamientos sobre un supuesto “campo de concentración” en Teuchitlán, calificando las acusaciones como irresponsables y carentes de pruebas.