Morena Hidalgo arranca actualización de su padrón

Oliver García.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo convocó a sus simpatizantes a participar en el proceso de afiliación y credencialización como militantes, a un año de que se lleve a cabo el proceso comicial 2022.

La agrupación de izquierda informó que, con base en el artículo 4 bis del estatuto del partido, el procedimiento se efectuará bajo la tutela de la Secretaría de Organización del Comité Estatal, que encabeza Alejandrina Franco Tenorio.

“Hago un llamado a los secretarios y las secretarias del CEE, consejeros, militantes y toda aquella persona que se identifica con nuestro movimiento para que trabajemos en el fortalecimiento de unidad en nuestro instituto político”, menciona la secretaria de Organización en la misiva.

En el último año, la división interna del partido se hizo más grande por el reparto de candidaturas a las presidencias municipales en 2020, con las que no todos los simpatizantes estuvieron conformes.

Incluso se han establecido corrientes o liderazgos con su propia propuesta de cómo debe funcionar Morena, a partir de actores como Pablo Vargas, Francisco Patiño Cardona, e incluso Armando Monter, quien respaldó la toma de las oficinas y declaró un comité provisional.

Sin embargo, Franco Tenorio menciona en el comunicado que el Comité Estatal al que pertenece es el único reconocido por las autoridades partidistas y electorales, así como la sede en la calle Iglesias, en el Centro.