Morena definirá candidatos el próximo 8 y 15 de marzo

Después de aplazar los plazos de registro y selección de aspirante, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirá a sus cuadros a más tardar los días 8 y 15 de marzo.

El primer plazo se estableció para que la Comisión Nacional de Elecciones publique el listado de registros aprobados de aspirantes a una candidatura por mayoría relativa, es decir por votación directa.

Cabe recordar que en caso de que si el aspirante es único automáticamente se convierte en candidato, pero si hay entre dos y cuatro estos serán sometidos a una encuesta realizada por la comisión.

Asimismo, a más tardar el 14 de marzo se realizará el proceso de insaculación para integrar las listas de representación proporcional de las cinco circunscripciones, según el apartado tercero de las bases modificadas.

Cabe recordar que por ambos principios e inscribieron Lidia García, Nabor Rojas, Fortunato Rivera, Simey Olvera, José Luis Mercado, Beatriz Vargas, Armando Quintanar, Víctor Guerrero, Isabel Alfaro y Damián Sosa Castelán, entre otros.

Por Oliver García