Erick Morales.- El gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reportó un avance del 92 por ciento en la conformación de comités seccionales en Hidalgo; de la meta de mil 832 asambleas, hasta el momento se han realizado mil 691, mientras que restan 141 por llevarse a cabo.
De acuerdo con María Marivel Solís Barrera, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, las asambleas pendientes que representan el 8 por ciento se prevé concluirlas el 15 de febrero.
La dirigente reconoció el trabajo de los vectores morenistas que han participado en la organización y realización de estos comités, al considerar que su labor ha sido clave para avanzar en el proceso interno del partido.
Cabe recordar que uno de los comités pendientes corresponde al fraccionamiento Campestre, en la colonia Villas del Álamo, donde la asamblea fue cancelada tras la difusión de un video en el que presuntamente se intentaba influir en el voto mediante la entrega de jitomates, ante lo que el caso quedó bajo revisión de la Comisión de Ética del partido, que deberá determinar si Iram González Trejo podrá o no participar en dicha elección.
