Itzell Molina.- La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, aseveró que el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, incita a la población a generar conflictos en contra de delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Abraham Mendoza Zenteno.
A través de un posicionamiento a nombre de todos sus compañeros de bancada, Marcelino Tovar, puntualizó que, en Hidalgo, el Ejecutivo estatal está dominado por “un partido con lastres de corrupción y malos manejos”, lo que mantiene pocos crecimientos en todos los rubros generando pobreza.
Afirmó que el Gobierno estatal pretende fingir sumarse a los actos de anticorrupción y honestidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, bajo sus buenas prácticas “realizan acciones de corrupción”, y más en momentos donde se acercan las próximas elecciones para renovar alcaldes en los 84 municipios.
Ejemplificó la repentina renuncia de Israel Félix Soto, a quien llamo “Súper Secretario”, y además señaló que se encuentra realizando actos anticipados de campaña utilizando dinero erario público en Mineral de la Reforma, lo que se traduce a controlar el próximo movimiento electoral.
En este sentido, la morenista, realizó un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para que ordene a los integrantes de su gabinete el firme apego a la Ley, además de cesar los actos de violencia, acoso y hostigamiento en contra del Mendoza Zenteno, así como conducirse a los protocolos de elección sin interponerse.