Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Monumento al pastero artesanal, listo en un mes

    Monumento al pastero artesanal, listo en un mes

    4 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral del Monte.- Monumento con el que buscan enaltecer la labor de los pasteros artesanales del municipio está contemplado para elaborarse en bronce, y tardaría aproximadamente un mes en quedar lista esta obra.

    De acuerdo con Jesús Benítez, artista visual que se encargará de elaborar la estatua de bronce que se colocará en este municipio con la finalidad de reconocer a quienes durante décadas se han dedicado a la producción de este alimento, se invertirán aproximadamente 500 mil pesos para la escultura.

    El artista y miembro del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte – Cornwall A.C. (Corepac), detalló que en esta escultura se encontrarán rasgos característicos de los primeros productores pasteros, específicamente, tendrá fisionomía de una mujer, con la finalidad de representar la cultura gastronómica y de la historia del municipio.

    La mujer no tendrá zapatos. Vestirá con una falda y delantal de aquellos de tela rayada con bolsas al frente, de los mismos que se utilizaban en la época en que comenzó a producirse el paste. Y cargará una caja llena con pastes.

    Jesús Benítez explicó que con esta obra se representa a cualquiera de los empresarios de Real del Monte, que si bien actualmente cuentan con sucursales en distintas regiones, precisamente iniciaron vendiendo en las calles con una canasta.

    Detalló que por el lugar donde se colocará, lo adecuado es que la estatua al menos cuente con un tamaño natural, es decir, entre 1.80 y 1.70 metros, más la base, para que pueda distinguirse en el entorno, aunque lo ideal, dijo, sería que tuviera tres metros de altura, sin embargo, con ello incrementaría la inversión requerida.

    Finalmente, explicó que tardará aproximadamente un mes en realizar este monumento en bronce, sin embargo, aún no se ha iniciado con el proceso para su creación, por lo que se desconoce con precisión la fecha en que podría estar terminada así como la de su colocación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.