Mónica Ocampo se prepara para cerrar un capítulo histórico en el fútbol mexicano, su carrera profesional llegará a su fin este domingo, cuando Pachuca reciba a Querétaro en la jornada 2 de la Liga MX Femenil. Tras 25 años en las canchas, la mediocampista mira atrás con satisfacción y tranquilidad por todo lo alcanzado.
En conferencia de prensa, Ocampo reflexionó sobre los obstáculos que enfrentó en su camino al profesionalismo y cómo logró abrir camino para las nuevas generaciones dentro del circuito rosa del fútbol nacional.
“Todavía recuerdo cuando era niña y mi papá no quería que yo jugara futbol; sin embargo, poco a poco lo fui convenciendo y tuve la oportunidad de jugar en el extranjero, también representar a mi país y estar durante un largo tiempo en la liga de aquí que era algo impensado cuando yo empecé en este deporte”, recordó.
Sobre su futuro inmediato, la mediocampista confirmó que se integrará al cuerpo técnico del primer equipo de Pachuca como auxiliar, donde pondrá en práctica la experiencia adquirida con entrenadores que marcaron su carrera.
“A Leo lo tuve mucho tiempo y él me ayudó mucho a forjar las bases de lo que era como jugadora. Eva me dio la bienvenida en el equipo y sobre todo Valdés, que siempre lo he dicho, me ha gustado mucho como traía el equipo, como era muy intenso, que es algo que se valora demasiado. Que nunca vayas para atrás, que siempre presiones al rival y busques tener el balón el mayor tiempo posible. Yo creo que son los entrenadores que más me han marcado durante todo este tiempo”, señaló.
Sobre la despedida que vivirá el próximo domingo, Ocampo indicó que aún desconoce si disputará 45 minutos, dará el saque inicial o ingresará desde el banco, pero subrayó que lo importante es cerrar su trayectoria con Pachuca, club donde se consolidó y dejó un legado para las futuras generaciones.
