Ixmiquilpan.- En breves días, Mónica Beatriz Martín será designada oficialmente como nueva titular de la Contraloría Interna del ayuntamiento, en sustitución de Carlos Alberto Ramírez Martínez, confirmaron fuentes de la presidencia municipal.
La destitución de Carlos Alberto Ramírez fue aprobada por los integrantes de la Asamblea Municipal, mediante 14 votos a favor, en respuesta a la iniciativa presentada por el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, quien desde hace más de dos semanas ya planeaba hacer cambios en esta dependencia municipal.
El argumento principal, para destituir a Carlos Alberto Ramírez, fue que en horas laborales supuestamente se dedicaba a realizar activismo político en favor de su hermano, ex diputado local y federal, todavía priísta, José Edmundo Ramírez Martínez, de quien se asegura que quiere ser candidato para alcalde de esta municipalidad.
No obstante que no se pudo comprobar el supuesto activismo del excontralor interno, curiosamente fue el propio Pascual Charrez quien tuvo la iniciativa de solicitar su remoción, cuando él mismo también es señalado de pretender heredar el poder municipal a la dirigente de la SION, Edith Susana Paz García.
Dicho sea de paso, en todas las inauguraciones y arranques de obras sociales, Pascual Charrez no tiene empacho en hacerse acompañar por Susana Paz y decenas de seguidores, quienes siempre se presentan con banderas de la SION, aunque se trate de actos meramente oficiales del ayuntamiento.
Por Arturo G. Alanis