Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Delegados de colonias y comunidades aledañas a las obras del Plan Hídrico de la demarcación externaron su molestia en cuanto a los perjuicios que les han causado los trabajos del río Tula, ejecutados desde hace casi tres años por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sobre todo, dijeron, porque no se ve para cuándo terminen.
En reciente reunión, las autoridades auxiliares se vieron respaldadas por el municipio que, en voz del alcalde Mario Guzmán Badillo, dejó clara su molestia por la falta de fecha “real” para concluir los trabajos.
Se expuso que, una y otra vez, se ha cambiado la fecha de conclusión, para perjuicio de la ciudad y molestia de sus habitantes, que ven afectadas sus actividades cotidianas ante el cierre de calles ya sea por trabajos propios de la obra o por maquinaria y camiones de volteo mal estacionados o que obstruyen y ralentizan la circulación.
Ante los reclamos, hubo una postura de aceptación y de compromiso por parte de la dependencia federal, por ejemplo, informó en voz de Juan Octavio Pérez Ávila que la reposición del puente Colgante -que une al centro con la comunidad de la 16 de Enero- se iniciará el próximo 15 de marzo. Adelantó que la terminación será en unas ocho semanas y seguramente estará listo a finales de abril.