Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Crecieron las inconformidades, en contra del ayuntamiento, por la falta de agua potable, que ha venido afectando a por lo menos tres mil 500 habitantes, desde hace ya cuatro días, en la colonia El Calvario y comunidades aledañas de la cabecera municipal, como consecuencia de fallas en el sistema de bombeo denominado El Vivero.
Mediante comunicado, autoridades de la presidencia municipal reconocieron los desperfectos en la bomba, comprometiéndose a trabajar continuamente para reestablecer el servicio, pero no fijaron un plazo para la conclusión de las reparaciones; por lo mientras, ofrecieron apoyar mediante pipas con agua, a la población afectada.
Las quejas ciudadanas incrementaron, porque la alcaldía no anticipó la carencia del vital líquido sino hasta tres días después de haber tronado la bomba extractora, razón por la cual no tuvieron tiempo los habitantes, para tomar sus providencias, como apartar el agua o racionar aún más su uso.
Lo que sí anunció con oportunidad el ayuntamiento fue la próxima actualización del Padrón de Usuarios del Agua Potable, con base en el Censo 2022, por lo cual personal autorizado realizará vistas domiciliarias, a partir del próximo martes 1 de febrero, para el levantamiento de la respectiva información, comenzando con la cabecera municipal.
Dicha acción alentó más las quejas de habitantes, pues no pocos coincidieron en reprochar que la alcaldía está más interesada en actualizar dicho padrón, por presuntos fines recaudatorios, que en dar continuo mantenimiento al sistema de bombeo y distribución, así como en mejorar la calidad del servicio.