Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El dinero del pueblo regresa al pueblo: Cuauhtémoc Ochoa
    • Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan
    • Curso Mujeres al Volante da autonomía femenina
    • Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz
    • Adjudican reconstrucción del camino a La Calera
    • Muere el periodista Ricardo Montoya B.
    • Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal
    • Piden apoyos sociales a mujeres con cáncer
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Molestia de ixmiquilpenses por viaje de alcaldesa a EU

    11 marzo, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Nuevamente alentó críticas y reproches de ixmiquilpenses, la presidente municipal surgida del PT, Araceli Beltrán Contreras, tan luego se supo que salió de viaje, este viernes, al vecino país del norte, específicamente a la ciudad de Orlando, estado de Florida.

    Esa misma mañana, cerca de las 11 y media, Araceli Beltrán publicó una fotografía, en su página personal Facebook, dando a conocer que ya estaba a bordo de un avión, acompañada de su mamá, por lo cual escribió: “Feliz de compartir con mi mejor compañera de vida”, pero no dio mayores detalles sobre su destino ni los motivos.

    Aunque de esos menesteres se encargó el área de comunicación social del ayuntamiento, justificando: “Como parte del trabajo coordinado para la atención de migrantes ixmiquilpenses, a petición del titular del Consulado de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, se llevará a cabo una visita del gobierno municipal a la unión americana…”

    Pero no se aclaró si Araceli Beltrán recurrió o no a la autorización de la Asamblea Municipal, para poder realizar el viaje, aunque tampoco pormenorizaron sobre qué funcionarios o ediles la acompañarían y menos detallaron si aquel traslado implicaría algún cargo para las arcas públicas del municipio.

    De las actividades a desarrollar, mencionaron la “atención a los ciudadanos del municipio que radican en Estados Unidos, quienes, a través de la Federación de Hidalguenses en Florida, solicitaron también el derecho a que su autoridad municipal los pueda atender de primera mano”, teniendo como tema el de la seguridad de migrantes.

    Algunos ixmiquilpenses consideraron buena esa intención de la alcaldesa, pero a la vez incongruente, pues en otra vertiente de la seguridad definitivamente no ha podido su administración, lo cual se ha reflejado en las seguidas solicitudes de apoyo y de presencia de personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía estatal.

    A la par, con aquel viaje revivió el enojo de algunas organizaciones sociales, pues la alcaldesa no se ha dado tiempo para atenderlas, a pesar de las seguidas solicitudes de audiencia, siendo el caso de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), sólo por mencionar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hackeo a redes y teléfono del alcalde de Ixmiquilpan

    29 octubre, 2025

    Tercer día de bloqueos por bajo precio del maíz

    29 octubre, 2025

    Dignifican los panteones comunitarios en El Arenal

    29 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.