Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Hay inconformidad de habitantes porque desde hace casi una semana no pasan de manera habitual los camiones recolectores de basura, principalmente en calles de la cabecera y barrios contiguos, donde exigen prontas soluciones a la presidenta municipal, Estela Martínez Sanjuan.
La molestia detonó entre avecindados de Avenida Principal y comunidades de El Motho, Bondhi, Rinconada y Remedios, así como en los barrios de San Antonio y Calvario Alto, donde comenzó a registrarse importante acumulación de desechos sólidos provenidos de viviendas y establecimientos comerciales.
Se quejaron por falta de coordinación y comunicación del área de Servicios Municipales, porque no avisaban en qué días y horarios prestarían el servicio de recolección, ocasionando que mucha gente no sacara su basura al momento de pasar el camión recolector o, por lo contrario, dejaban fuera los desechos pero nadie la recogía.
De su lado, autoridades locales justificaron que no sería regular el servicio de recolección por causa de labores de mantenimiento del relleno sanitario, pero no avisaron oportunamente, por lo cual los habitantes no tomaron previsiones, generando problemas por acumulamiento de basura y malestar social.
Ante esta situación, presidencia municipal prometió que entre este jueves 4 y viernes 5 sería reestablecida la recolección de basura, por lo pronto en rutas de las comunidades y barrios referidos, siendo los puntos donde afloró mayor enojo de avecindados.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses