Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin agua 5 barrios de Ixmiquilpan
    • Tlanchinol, gobierno  cercano a la gente
    • Rutas de la Salud en 484 clínicas del estado 
    • Más de 35 mil mujeres reciben apoyo Bienestar
    • Conagua registra contraste en presas
    • Enojo social por restricción de  estacionamiento en Actopan
    • Inmuebles asegurados van a manos del IHDR
    • PRI Hidalgo enfrenta adeudos prediales y pagos heredados 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Molesta a vecinos medidas inequitativas por pandemia

    Molesta a vecinos medidas inequitativas por pandemia

    27 abril, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Actopan.- Tan luego el ayuntamiento confirmó el primer caso de contagio, en territorio actopense, con Coronavirus, surgió importante número de quejas ciudadanas, este lunes, en contra de la misma administración municipal, por imponer medidas sanitarias laxas o inequitativas para algunos sectores.

    “Es necesario redoblar e incrementar las acciones y medidas sanitarias”, señaló la presidencia municipal, en su página Facebook, donde a la par se mencionaron las estrategias oficiales #QuédateEnCasa y #SanaDistancia, para evitar más contagios.

    Sin embargo, por esa misma vía, al presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, se reprochó que ya no se han efectuado las labores de sanitización de calles y avenidas, además de que no se ha designado personal de la alcaldía que prohíba la presencia de personas en algunos espacios públicos, principalmente en parques y jardines.

    Lo mismo, se ventilaron los reclamos en el sentido de que Héctor Cruz no ha ordenado el cierre de los bares y cantinas, tanto de las diferentes colonias como de la zona centro de la cabecera municipal, lo mismo que algunos gimnasios y establecimientos de productos no necesarios, en los que se sigue observando importante concentración de personas.

    Dicho sea de paso, durante la semana anterior, surgieron inconformidades de algunos comerciantes del tianguis del centro, porque esta plaza fue suspendida temporalmente a propósito de la pandemia, pero las molestias fueron aún más, tras saberse que Héctor Cruz no aplicó igual rigor a los vendedores mayoristas -dirigidos por uno de sus cercanos familiares-, y a los que sí se permitió trabajar, como habitualmente lo hacen, rumbo a la comunidad de La Estancia.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin agua 5 barrios de Ixmiquilpan

    19 agosto, 2025

    Tlanchinol, gobierno  cercano a la gente

    19 agosto, 2025

    Enojo social por restricción de  estacionamiento en Actopan

    19 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.