Moises Ramírez niega incremento a su salario; hay austeridad, afirma

Tepeji del Río.-  El alcalde Moisés Ramírez Tapia negó que en el Presupuesto de Egresos del año corriente se le haya autorizado un incremento salarial, tal como lo denunció la regidora de oposición Xóchitl Yazmín Isidro Cruz y como trascendió en algunas plataformas digitales.

En su encuentro con los medios, el edil afirmó que los únicos a los que se les aumentó sus percepciones económicas fueron a trabajadores sindicalizados y a los que menos ganan. Reprochó que la información filtrada no tiene sustento y que incluso el asunto de los sueldos fue aclarado en sesión de cabildo por los propios regidores.

«Aquí ellos mencionaron que ni secretarios, ni directores, ni síndicos y mucho menos yo teníamos incremento, sólo los empleados que ya mencioné».

Aclaró que trató de aprobar un presupuesto moderado y señaló que incluso en el seno del propio ayuntamiento se tomaron medidas de austeridad, como prescindir de aguas, refrescos y golosinas.

Sostuvo que los ahorros se hacen obligados ante los recortes presupuestales que hubo y ante la difícil situación económica por la que se atraviesa.

“Sobre todo ya que por ejemplo, si quedó pendiente una obra de un millón de pesos, ahora saldrá más cara con el incremento de precios que hubo al cambio de año y con el aumento del salario mínimo a 102 pesos, las constructoras nos cobrarán más porque ella tienen que pagar más por concepto de seguros y otras prestaciones», cerró.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.