Modifican horario de Macro Verificentros

Guillermo Bello.- No habrá servicio de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre del 2023 en el estado los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2024, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dependencia estatal a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo informó sobre las modificaciones al horario de servicio que se aplicará en los Macro Centros de Verificación vehicular que se encuentran en servicio, en los distintos municipios de la entidad.

En este contexto, la Semarnath detalló que los días 24 y 31 de diciembre del año en curso únicamente habrá servicio de revisión de emisiones contaminantes de 8:30 a 15:00 horas, mientras que el 25 de diciembre y el primer día del 2024 no habrá atención al público.

Así mismo, la dependencia detalló que del 26 al 30 de diciembre los nueve Macro Verificentros funcionarán en horario normal para las personas que deseen llevar sus unidades a la revisión de gases contaminantes.

Los centros de verificación vigentes son los ubicados en los municipios de Huejutla, Tizayuca, Actopan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Mineral de la Reforma, Tulancingo y los dos de Pachuca.

El costo de los hologramas que emite la Semarnath depende del tipo, por lo que el exento tiene un costo de 207 pesos, el doble cero, mil 93; cero, 547; uno, dos y voluntario 380 pesos por unidad, para el programa obligatorio correspondiente al segundo semestre del año en curso, que entró en vigor el pasado 3 de julio.

Finalmente, la Secretaría de Medio Ambiente de la entidad recordó que al acudir a la revisión, el usuario deberá llevar consigo la cita impresa así como copia y original de la tarjeta de circulación y el certificado de la última verificación.