Modernizarán el Felipe Ángeles

Oliver García.- En noviembre iniciarán las obras de modernización del boulevard Felipe Ángeles del kilómetro 85 al 87, que tendrán duración de cuatro meses, para que estén concluidas días antes de terminar el gobierno de Omar Fayad Meneses, que permitirá mejorar totalmente la movilidad de la capital del estado.

Por ello la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) emitió la licitación EO-SOPOT-N19-2021. Los trabajos están previstos para iniciar el 8 de noviembre y concluir el mismo día de febrero de 2022, es decir el proyecto tardará un total de 93 días naturales, menciona el concurso publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El 15 de octubre es la fecha límite de inscripción para las empresas interesadas, las cuales deberán acreditar su inscripción al padrón de proveedores y contratistas del gobierno del estado, al menos el día del fallo.

Ese mismo día se realizará la visita al lugar donde se realizarán las modificaciones que incluyen mantenimiento a los drenes, puentes, pavimentación, banquetas y guarniciones. El 18 se efectuará la junta de aclaraciones, mientras el 22 se recibirán las propuestas de las constructoras participantes.

Para el inicio de los trabajos se otorgará un anticipo del 30 por ciento de la asignación contratada para que para que el contratista realice en el sitio de los trabajos, la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos.