Grupo Modelo adquirirá el 80% de cebada de productores de Hidalgo durante la temporada de primera-verano, dio a conocer la compañía a través de un comunicado de prensa.
Con ello, su adquisición será de 37 mil 209 toneladas mas en comparación con el mismo ciclo de 2018.
La empresa cervecera enfatizó que el estado ha sido de suma relevancia para sus inversiones, ya que, gracias a sus productores, hoy la compañía es uno de los líderes en la fabricación de cerveza en México y el extranjero.
Muestra de ello es la reciente presentación de la Cervecería Modelo de Apan, la octava en el país que contará con una capacidad de 12 millones de hectolitros al año.
Detalló que con el ajuste anunciado, la compra del principal activo en la fabricación de cerveza pasará de 46 mil 954 toneladas en 2018 a 84 mil 163 toneladas proyectadas para 2019. Actualmente, de las 81 mil toneladas que la empresa adquiere de productores de la región del Altiplano, el 60% proviene de productores hidalguenses.
“Desde 2017 hemos logrado que el 100% de la cebada utilizada en nuestros productos sea sembrada y cosechada en México. Ahora, nos sentimos orgullosos de avanzar en nuestro compromiso con el campo hidalguense, aumentando en un 80%, respecto al 2018, la compra de nuestro activo principal a productores del estado, el cual se caracteriza por tener una economía sólida, disponibilidad de capital humano capacitado y buenas condiciones de competitividad en la región”, afirmó Cassiano de Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
Por Manuel Castellanos