Ministerio Público en Ixmiquilpan suma quejas por deficiente labor 

Ixmiquilpan.- Se incrementan las quejas, por parte de abogados y ciudadanos en general, debido a la falta de  servicio regular en la agencia del Ministerio Público adscrito a esta municipalidad, cuyas oficinas fueron baleadas durante la tarde-noche del pasado sábado 2.

Nicolás Martín Mendoza, ex regidor ixmiquilpense, abogado de profesión, evidenció que en teoría el MP está abierto pero que en el ejercicio permanece cerrado, «porque tocas y te abren pero no te dejan pasar, bajo el argumento de que no hay personal de turno».

En ese sentido, aseguró que en su pretensión de acudir a una mesa, para tratar algún asunto, el encargado del acceso le indicó que «no hay servicio ni nada de nada», y que si el propósito es iniciar una carpeta de investigación que esto se haga hasta la agencia del MP del municipio de Actopan.

Reprochó además que nadie precisa cuándo se regularizará el servicio de atención en el MP ixmiquilpense, lo cual perjudica al gremio de abogados, pues queda en estado de indefensión, ante sus representados legales o clientes, porque no saben qué hacer para dar seguimiento a los diferentes asuntos.

Nicolás Martín observó que también permanece cerrado el Centro de Atención a Víctimas (Cavic), en el barrio El Bondho, por lo cual también resultan afectados los abogados y aquellos ciudadanos que requieren de esa instancia pública.

Inclusive, durante la noche del miércoles, un grupo de vecinos del barrio El Fitzhi analizaba trasladarse hasta Actopan, para presentar una denuncia contra un presunto ladrón de una motocicleta, porque dijeron saber que no había atención en el MP ixmiquilpense.

Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.