Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas campeonas
    • Desabasto de gasolina por adeudo de Pemex a piperos
    • Pachuca comprará horno de cremación 
    • Mantenimiento del CCH costará 11 millones: OM
    • En Ixmiquilpan fortalecen la actividad agropecuaria
    • Lunes Cívico 
    • Simulacro del cómputo distrital de elección 2025
    • Detectan avalúo catastral clonado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Mínimos los recursos bajados para concluir proyectos en Pachuca: Obras Públicas

    Mínimos los recursos bajados para concluir proyectos en Pachuca: Obras Públicas

    25 mayo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    De 105 millones de pesos para ejecutar en proyectos en Pachuca durante 2019, sólo han sido autorizados 30 millones de pesos por la federación, informó  Mario Edmundo Bautista López, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de la capital hidalguense.
    Según el funcionario, el monto corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM) y los expedientes técnicos están en proceso de validación, estimó que antes de concluir el próximo mes de junio se libere el resto de las bolsas de presupuesto.
    «A la fecha no hemos obtenido todos los recursos por parte de los diferentes programas a los que accedemos en el municipio. Tenemos proyectos de pavimentaciones, drenaje, en zonas que han sido menos atendidas», dijo.
    Pachuca también tiene etiquetadas 12 obras por 64 millones 207 mil 223 pesos de la cuenta estatal, que todavía no están disponibles; sin embargo, no detalló las colonias en las que se invertirá el recurso, aunque aseguró que se cuenta con los expedientes que serán atendidos una vez bajado los fondos.
    El servidor señaló que no hubo retrasos por la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), que duró 45 días, pues los proyectos del ejercicio fiscal 2018 fueron concluidos.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En Ixmiquilpan fortalecen la actividad agropecuaria

    12 mayo, 2025

    Campeonato Nacional de Enduro en Huasca

    12 mayo, 2025

    Orizatlán: exitosa campaña de servicios en comunidades

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.