Arturo G. Alanis. Actopan.- El gobierno municipal de Imelda Cuellar Cano, minimizó el impacto social de la balacera y persecución, protagonizada por agentes de la Policía de Investigación y presuntos delincuentes, que provocó alarma en vecinos y comerciantes de la colonia El Porvenir.
El jueves 16, circularon videos y fotografías de esa escena de violencia, generando temor en el municipio, por considerar que estuvo en riesgo la integridad de terceros, que obligó all cierre de negocios y atrincheramiento de vecinos en sus viviendas.
En escueto comunicado, la autoridad municipal, señaló que las autoridades de Seguridad Pública Municipal “trabajan coordinadamente con los tres ámbitos de gobierno, para mantener orden y paz social, y la única información real y proviene de medios oficiales”.
Sin detalles sobre la diligencia judicial que efectuaron los agentes que derivó en la balacera, persecución y cateo en una vivienda, pero subrayaron que “lo anterior se informa con la finalidad de evitar temor y desinformación entre la ciudadanía”.
En tanto el grupo Vigilantes de Actopan dio continuidad a sus rondines nocturnos de vigilancia, en distintas colonias y comunidades que siguen registrando altos índices delictivos, porque el ayuntamiento no tiene una estrategia de seguridad efectiva.
Últimas NoticiaS
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza
- Denuncias por irregularidad contra 25 municipios: ABR