Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y América en gris encuentro empataron.
    • Sigue activo el Huachicol; se diluyó el apoyo oficial a 7 años de la explosión
    • Zempoala se transforma con obras de infraestructura
    • Protesta en Bella Vista por suspensión de electricidad
    • Tlanchinol da formalidad a 84 delegados municipales
    • DIF Yahualica apoya en traslados de salud
    • Cambio de delegados municipales, sin conflicto
    • Condenan engaño de DIF Tula a infantes de localidad rural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Minimiza el InHiDe a las luchas asociadas y el judo

    4 marzo, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En menos de un mes fueron minimizadas dos asociaciones deportivas de las más fuertes del estado (luchas asociadas y judo), por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe, al separar a su entrenador en la escuela de Tulancingo y negar el apoyo para participar en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

    La negativa de las autoridades financieras de gobierno del estado no se entiende con estas acciones, después de que el gobernador, Julio Menhaca, anunciara personalmente la designación de 84 millones de pesos para el deporte en este año.

    Primero fue la separación del entrenador de luchas asociadas, Francisco Pérez Fals, que terminó en el cierre de la escuela de Tulancingo, con un trabajo de varios años y con una plantilla actual de unos 30 alumnos.

    Posteriormente, apenas la semana pasada se le negó el recurso a la Asociación Hidalguense de Judo para tomar parte en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi después de varios años de asistir, ya que se trata de un evento de fogueo y clasificatorio para integrar las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

    En ambos casos, la negativa del InHiDe fue reprochada por directivos, entrenadores, deportistas y padres de familia, que molestos por esta situación, expresaron su inconformidad por negar el apoyo correspondiente.

    No es posible que ambas disciplinas, que se han caracterizado por encabezar los mejores resultados de Hidalgo en eventos oficiales, se les niegue el apoyo y maten el entusiasmo, la preparación y el sacrificio de los deportistas, que entrenan a diario para estar en forma y representar dignamente al estado.

    “Dónde está el dinero que anunció el licenciado Menchaca para apoyar el deporte y que termina por cerrar una escuela y dejar al margen de un evento oficial y necesario de carácter oficial”, mencionaron los afectados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca y América en gris encuentro empataron.

    19 enero, 2026

    El Revolución Mexicana aumenta tarifas, pero con accesibilidad

    14 enero, 2026

    Rebeca Gutiérrez Zamora fija metas internacionales en 2026

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.