Oliver García.- El ayuntamiento de Mineral del Monte presupuestó 5 millones 348 mil 851 pesos para inversión pública, es decir obras para la demarcación, a partir del Fortamundf, lo que representa 10.7 por ciento del dinero para ejercer en 2021.
De la cifra, al menos 27.1 millones de pesos se destinan al pago del capítulo mil, es decir sueldos y salarios del personal del pueblo mágico, lo que representa más de la mitad del recurso del que dispone la administración.
La asamblea municipal publicó la modificación al Presupuesto de este año en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el cual los recursos propios por recaudación de permisos e impuestos como predial apenas alcanzan 8 millones 147 mil 531 pesos.
El gobierno de Alejandro Sierra Tello recibirá del Fondo de Participaciones federal 15 millones 239 mil 235, además de 6 millones 943 mil 659 del Fondo de Fomento Municipal y los 5.3 millones del Fortamundf, menciona el documento.
Entre otras cuestiones contempla programas de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, así como para ayudas y subsidios para la población. Materiales y suministros, que corresponden al gasto corriente.