Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento se sumó a la prohibición de pirotecnia, con el fin de evitar accidentes en la época decembrina.
De acuerdo con el ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, en coordinación con autoridades estatales y federales, realiza constantes recorridos en colonias y tianguis en esta temporada.
Explicaron que se busca prevenir e inhibir la venta de artículos pirotécnicos en locales comerciales, puestos semifijos y tianguis a través del programa «Mineral Seguro», que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas, en especial menores de edad, quienes son los más afectados.
La alcaldía indicó que la peligrosidad está en el uso de todas las variantes existentes en el mercado, ya que en años anteriores se presentaron incidencias que requirieron de atención médica o intervención de especialistas.
También se enfatiza la importancia en el cuidado de los animales de compañía, ya que perciben el sonido de estos explosivos de manera más potencializada en comparación del oído humano.