Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Luego que se diera a conocer un video que muestra a unos policías municipales sometiendo y deteniendo a una persona de forma abusiva, el ayuntamiento explicó lo ocurrido.
Según la alcaldía, de acuerdo con el parte informativo, se le marcó el alto a un vehículo que transitaba en sentido contrario cerca del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), sin embargo, se da a la fuga con dirección a Pachuca, momento en el cual choca con la unidad oficial, por lo que se inicia una persecución ininterrumpida.
Lograron darle alcance sobre la calle Solidaridad, colonia Felipe Ángeles, en donde el conductor desciende de su vehículo y se muestra agresivo, por lo que es asegurado y trasladado a galeras, se le aplica examen de alcoholemia, resultando con 0.51 L/MG.
Como parte del procedimiento a seguir, la persona detenida fue puesta a disposición del juez conciliador y por prescripción médica fue liberado. Por la reparación de los daños ocasionados a la unidad, realizó el pago de la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos).
Debido a las irregularidades cometidas por los elementos en el procedimiento de detención, el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, ordenó el inicio de una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para deslindar responsabilidades y, en su caso, sean sancionados conforme lo marca la ley.
Asimismo, se invita a la persona involucrada para que inicie su denuncia formal ante la autoridad competente para que se investigue el caso.