Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Protegerán salud mental en el trabajo
    • Pachuca lideró asistencia en los videomapping
    • Sigue cierre carretero exigen solución a las fallas eléctricas
    • Rehabilitan puente de Cececapa; circulación limitada a automóviles
    • Pendiente en Tepeji la destitución en cultura
    • Identifican delitos en la México-Pachuca 
    • Retiraron 292 anuncios publicitarios en Pachuca 
    • Aseguran unidades por arrancones en Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mineral de la Reforma amplía parque vehicular 

    7 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El cabildo aprobó la renta de veinticinco nuevas unidades vehiculares, luego de un proceso de licitación, según explicaron; de acuerdo con el ayuntamiento, desde el inicio de la actual administración se detectó que solo existían 18, de los cuales, más del 70 por ciento están inservibles.

    De esta manera, se lanzó la convocatoria de licitación el día 10 de febrero, la cual tuvo una vigencia de siete días.

    De acuerdo con las estimaciones presupuestales de la alcaldía, se cuidó perfectamente el contrato, en el que se estipula que los gastos de mantenimiento y emplacamiento, así como la cobertura amplia de sus seguros, quedarán a cargo de la empresa, Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V., que ganó la licitación.

    El monto económico de este contrato asciende a los 27 millones 612 mil 408 pesos, de los cuales, en el primer año se contempla el pago por 11 millones 44 mil 963.20 pesos. Para el segundo periodo, 9 millones 204 mil 136 pesos y para el término, 7 millones 363 mil 308.80 pesos.

     Es importante precisar que se trata de un contrato que se puede dar por terminado sin afectaciones legales ni económicas para el ayuntamiento. Las unidades arrendadas llegaron la tarde de ayer para ser inspeccionadas de manera física y, con ello, darle certeza jurídica al ayuntamiento, en defensa de la Hacienda Pública Municipal y, en consecuencia, esperar la autorización respectiva del Cabildo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sigue cierre carretero exigen solución a las fallas eléctricas

    27 julio, 2026

    Rehabilitan puente de Cececapa; circulación limitada a automóviles

    27 julio, 2026

    Pendiente en Tepeji la destitución en cultura

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.