Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, fueron despojados de dos millones que habían retirado de una institución bancaria en el centro del municipio.
De acuerdo al informe de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se recibió un reporte en el centro C-4 señalando que, en el centro del municipio se encontraba una persona de género masculino lesionada en una pierna por proyectil de arma de fuego.
Los policías que dan servicio en la Plaza Constitución atendieron el reporte y una persona les informó que habían sido asaltados.
Declararon que acababan de realizar un retiro del banco y cuando circulaban por la calle Cuauhtémoc en la esquina con Héroes de Chapultepec, dos hombres que viajaban en una motocicleta negra les intervinieron, les encañonaron con un arma de fuego y le dispararon a su compañero para quitarle el dinero.
La víctima refirió a los policías que habían retirado dos millones 200 mil pesos en efectivo, que guardaron en un maletín color negro con la leyenda INE.
Al mismo tiempo dio la media filiación de los asaltantes, que dijo traían la cara parcialmente cubierta con gogles y cubrebocas y le indicó que a la persona lesionada la trasladaron a bordo de un vehículo particular al Hospital Regional Tula-Tepeji.