El mantenimiento a la plaza Independencia costará 12 millones de pesos y el del Centro Cultural El Reloj, siete más, informó Mario Edmundo Bautista, secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad de la capital.
“Estamos en pláticas con la Secretaría de Obras del estado para que nos apoyen con recurso, pero todavía no hay respuesta. Hay zonas donde se tienen que reemplazar el material, que es un mármol chino. Hay que juntar y limpiar la plaza de todos los chicles y las impurezas que tiene”, expuso el servidor.
Una parte pequeña del monumento, dijo, grafitis, por lo que es necesaria la intervención de un especialista; además, el municipio pretende instalar algunas jardineras, luego de que con la remodelación de la administración pasada estas fueron retiradas.
“También estamos analizando la posibilidad de poner sombras porque se llevan a cabo eventos y hay un ejercicio de quitar y poner una luminaria. El hecho de que los vehículos se suban pues no está diseñada para soportarlos ni los bidones de agua que se ponen para soportar los tirantes de la carpa#, añadió.
De acuerdo con Bautista, es necesario sellar el domo del centro cultural, además de que los tragaluces están dañados.
Por último, consideró que podría solicitarse que los recursos obtenidos del estacionamiento, que opera el Sistema DIF Hidalgo pasen al municipio, lo que permitiría autofinanciar el mantenimiento del sitio histórico.
Por Oliver García