Con 98 millones de pesos la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) levanta el distribuidor vial sobre bulevar Luis Donaldo Colosio entronque con Avenida Universidad (CEUNI), cuya estructura además de mejorar la movilidad, subsanara los servicios pluviales, de agua y drenaje de las colonias aledañas.
El titular del área, José Meneses Arrieta anunció que el desarrollo de las actuales obras en la capital del estado está pensado para eficientizar movilidad y servicios públicos. En el caso de esta especifica zona la mejora será sobre el dren pluvial para evitar problemas de anegamiento en temporada de lluvias.
Las cuadrillas de trabajo realizan la introducción de tubería que va desde los 60 hasta los 150 centímetros de diámetro en una longitud de 1200 metros, excavaciones, rellenos compactados, construcción de pozos de visita y rejillas pluviales.
El puente elevado dispondrá de 2 carriles de circulación por sentido con una longitud de 472 metros, cuya base será de concreto hidráulico de alta resistencia. Una vez finalizada la estructura también contará con retornos a nivel señalizado y cruces semaforizados.
Por Eunice L. Rodríguez