Militares localizan toma clandestina en Cuautepec

Juan Manuel Pérez. Cuautepec de Hinojosa.- Una toma clandestina ubicada a la orilla de carretera,  por elementos del Ejército Mexicano, que con el apoyo de policías del estado y autoridades locales, aseguraron el predio y lo pusieron a disposición del Ministerio Público federal.

El hallazgo del punto de extracción ilegal informó la policía local, lo llevaron a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre el camino que conduce a la comunidad de San Juan Ahuehuepan y la localidad de Guadalupe Victoria, donde se percataron de la toma clandestina conectada a través de una manguera a un predio habilitado como vivienda.

Los militares pidieron apoyo de uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes aseguraron el lugar y llevaron a cabo la puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para las indagatorias correspondientes.

Efectivos de seguridad física de Pemex, se encargaron de inhabilitar y clausurar la toma activa que presuntos huachicoleros en la zona utilizaban para robar el combustible.