Militar lesionado en ataque de huachicoleros en Ajacuba

Miguel Á. Martínez. Ajacuba. Durante las últimas horas de este lunes, un elemento del Ejército mexicano resultó lesionado tras ser apedreado por un grupo de al menos 20 personas, todas presuntos huachicoleros, los cuales atacaron al convoy de fuerzas armadas, que realizaban un operativo para inhibir el robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos en la zona de ductos de la localidad de El Gorrión, municipio de Ajacuba.

Derivado de la gravedad de las lesiones, el militar tuvo que ser trasladado vía aérea para su atención médica a un hospital de las fuerzas castrenses.

Para dar con los agresores e intentar detenerlos se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía estatal y local de Ajacuba, así como de municipios circunvecinos a esta última demarcación.

Durante la acometida en contra de los soldados, también resultó afectada una camioneta de la milicia, la cual sufrió abolladuras en distintas zonas de la carrocería.

No es el primer ataque que se registra en los últimos días en esta zona, apenas el pasado sábado, al menos 30 personas, presumiblemente dedicadas a la extracción ilegal de combustible de Pemex, amenazaron con quemar la dirección de Seguridad Pública de Tetepango, si la Policía municipal no aceptaba liberar a un hombre que había sido detenido horas antes. La corporación tuvo que ceder para evitar un enfrentamiento.