Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA
    • Orizatlán moderniza su marco normativo 
    • Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas
    • Exigen aclarar la salida de alumno de primaria
    • Inaccesible experiencia recibir el amanecer en Zona Arqueológica
    • Convocatorias para UBJG de Cardonal y Chilcuautla
    • Capacitan en manejo de serpientes en Alfajayucan
    • Congreso anuncia una cascarita por inclusión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Militar lesionado en ataque de huachicoleros en Ajacuba

    26 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Ajacuba. Durante las últimas horas de este lunes, un elemento del Ejército mexicano resultó lesionado tras ser apedreado por un grupo de al menos 20 personas, todas presuntos huachicoleros, los cuales atacaron al convoy de fuerzas armadas, que realizaban un operativo para inhibir el robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos en la zona de ductos de la localidad de El Gorrión, municipio de Ajacuba.

    Derivado de la gravedad de las lesiones, el militar tuvo que ser trasladado vía aérea para su atención médica a un hospital de las fuerzas castrenses.

    Para dar con los agresores e intentar detenerlos se implementó un operativo por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía estatal y local de Ajacuba, así como de municipios circunvecinos a esta última demarcación.

    Durante la acometida en contra de los soldados, también resultó afectada una camioneta de la milicia, la cual sufrió abolladuras en distintas zonas de la carrocería.

    No es el primer ataque que se registra en los últimos días en esta zona, apenas el pasado sábado, al menos 30 personas, presumiblemente dedicadas a la extracción ilegal de combustible de Pemex, amenazaron con quemar la dirección de Seguridad Pública de Tetepango, si la Policía municipal no aceptaba liberar a un hombre que había sido detenido horas antes. La corporación tuvo que ceder para evitar un enfrentamiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Realizan poda preventiva de árboles en colonia UNTA

    15 junio, 2026

    Orizatlán moderniza su marco normativo 

    15 junio, 2026

    Chalecos entregados en Huautla con reducidas tallas

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.