Tlahuelilpan. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtieron que no respaldarán a la abanderada que se les impuso de cara a la contienda electoral para renovar el gobierno local, María Enriqueta Monroy Neri -pues acusan- no ha sido leal con aquel ente partidista.
Dijeron que los ataques de la designada en contra del tricolor se han dado a través de reuniones, redes sociales, refirieron que tienen pruebas de sus dichos y que tanto ella, como sus operadores políticos están detrás de las acometidas contra el “partido oficial”.
Indicaron que, aunque Enriqueta Monroy ya es la virtual candidata a la alcaldía, si después de la impugnación que hicieron al abanderamiento, la dirigencia estatal ratifica como la mujer que representará al priísmo en el municipio, entonces se abstendrán de participar en el proceso electoral.
“No tiene identidad partidista y, además, ha manifestado que no requiere de la estructura del PRI ni de los siete aspirantes que compitieron con ella por la candidatura”.
Entre los liderazgos tricolores que respaldan la inconformidad se encuentran Wendy Islas Garrido, María Luisa Castillo, Misraim Martínez Zamora, Marcos Valdés Lugo, María del Pilar Franco Andrade, Luz María López Aguilar, Claudia Bautista Roa, Alfredo Lugo Velázquez, Arturo Ramírez Ángel, María Yolanda Hernández Gómez y Aurora Reyes Lugo.
La misma postura es compartida por los perfiles que participaron como aspirantes en la contienda interna del PRI Tlahuelilpan, tales como: Henry Pedraza Cruz, Valentín Reyes Jiménez, Cintya Martínez Flores, Karina Islas Tamaturgo, Enrique Muciño Hidalgo y Luís Antonio Magos Roa.
Los comités seccionales y organizaciones tricolores también se hayan contra su precandidata.
Por Miguel Á. Martínez