Arturo G. Alanís. Santiago de Anaya.- Un éxito resultó la edición 42 de la Muestra Gastronómica inaugurada el sábado por el gobernador Julio Menchaca Salazar a la que acudieron estos dos días miles de visitantes que se convirtió un foro cultural y turístico de Hidalgo que cobra cada vez más relevancia.
El titular del Ejecutivo, entregó un reconocimiento al fundador de la Muestra Gastronómica, Carmelo Ángeles Moreno y recordó que, en el Tianguis Turístico, Hidalgo fue de las grandes atracciones al recibir galardones para Zimapán y Mineral del Chico, por lo que enfatizó que se aprovecharán los recursos para brindar mejores servicios a quienes visiten la entidad.
En el segundo día continúo el flujo de visitantes, los foros tuvieron mayor vigilancia para evitar siniestros como el sucedido en la edición anterior en que por los fuertes vientos cayó un enlonado lo que provocó el fallecimiento por lesiones de una de las integrantes de un ballet folklórico.
La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, expuso que el estado tiene atractivos culturales, históricos y arquitectónico valorados a nivel nacional e internacional, que se deben impulsar a través de la campaña Hidalgo Tiene Algo. El presidente municipal Edgar Monter Ángeles, subrayó que las políticas públicas emprendidas por el gobernador han permitido recuperar la riqueza de los pueblos y comunidades indígenas.