Arturo G. Alanis. Actopan.- Más de 10 mil actopenses han sido atendidos mediante las jornadas gratuitas de salud realizadas a lo largo de la administración municipal, en las 25 comunidades y 26 colonias de la localidad, informaron fuentes de la Dirección de Salud del Ayuntamiento.
En lo que resta del presente mes, que significa los últimos días del actual gobierno municipal, serán fortalecidos los servicios médicos de las casas de salud de las comunidades de Xideje, Plomosas, El Daxtha y Pozo Grande.
De manera paralela, personal de la Unidad Médica Móvil brindará atención en la colonia Dos Cerritos y en el Fraccionamiento Efrén Rebolledo, donde también se espera que acudan vecinos de núcleos urbanos contiguos.
Recordaron que los servicios ofrecidos consisten en consulta médica general, valoración en terapia física, nutrición, toma de signos vitales y glucosa, dar orientación a la población con padecimientos crónico-degenerativos, además de proporcionar de manera gratuita medicamentos del cuadro básico.
En ese contexto, responsables de la Dirección de Salud de Actopan reiteraron su compromiso de brindar atención médica gratuita y de calidad para todos los actopenses, pero principalmente a los sectores más vulnerables.
