Migración detiene a una pareja de hondureños

Juan Manuel Pérez. Nopala de Villagrán.- Dos indocumentados de nacionalidad Hondureña, fueron detenidos a bordo de un autobús de pasajeros durante un operativo instrumentado por personal del Instituto Nacional de Migración con el apoyo de policías del estado y municipales de la región.

Autoridades locales en esta demarcación, dieron a conocer la puesta en marcha del dispositivo de migración en unidades de transporte público de pasajeros en la zona, para evitar el paso de personas extranjeras de manera ilegal al norte del país.

Precisamente en un autobús de pasajeros de la línea Autotransportes del Valle del Mezquital que fue intervenido en la carretera estatal Nopala-Tepetitlán, fueron detectados un hombre y una mujer de aproximadamente 40 años, originarios de Honduras.

Quienes, al no acreditar su estancia legal, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la dependencia federal para los trámites migratorios correspondientes.

Dicha acción se informó, se da nuevamente en el marco de las estrategias de prevención migratoria que el INM delegación Hidalgo lleva a cabo en este año que incrementó presencia y operativos en las regiones del altiplano y Valle del Mezquital.