Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Diez migrantes fueron detenidos durante un operativo realizado por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Tizayuca.
Previamente personal de migración realizó recorridos durante varias semanas, así como de la Policía Estatal, quienes verificaron las zonas donde se asentaban los migrantes.
Con la información obtenida se desplegó el operativo principalmente sobre la céntrica Avenida Juárez, donde se verificó el estado migratorio de las personas que se encuentran en el municipio y son provenientes de otros países.
Tras la jornada se detuvo a diez migrantes, de los cuales cinco son cubanos y cinco venezolanos, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo cual quedaron al cargo del INM, para su traslado a la ciudad de Pachuca y posteriormente la repatriación hacia su país de origen.
Se informó que los operativos se continuarán realizando en próximas semanas en calles aledañas a la colonia centro del municipio, que concentra el mayor número de migrantes de al menos cinco nacionalidades, principalmente.