Miden el desempeño del Ayuntamiento capitalino

Manuel Castellanos.- El ayuntamiento capitalino  inició la revisión de la guía consultiva de desempeño municipal 2022-2024, que  analiza indicadores estratégicos del municipio, como parte de un ejercicio de alineación nacional diseñada por la Secretaría de Gobernación (Segob)

Esto se hace a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y se compone de 8 módulos, 31 temas y 115 indicadores de los cuales 80 son de gestión y 35 de desempeño.

Al concluir la revisión el municipio contará con un tablero para tomar decisiones de gobierno, ya que se conocerá la situación que presenta la administración, se identificarán áreas de oportunidad y se definirán prioridades.

Los resultados permitirán a la Presidencia Municipal realizar un trabajo firme en términos de capacidad institucional, lo que se verá reflejados en indicadores nacionales.

Estas acciones obedecen a que el municipio siempre trabaja en acciones de mejora para el desempeño, en beneficio de la población para mejorar su calidad de vida.