Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    • Llama ABR a continuar con la transformación 
    • Caasim bachea colonias de Pachuca y Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»México, sin margen de error ante Canadá, por la clasificación

    México, sin margen de error ante Canadá, por la clasificación

    23 febrero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La selección mexicana de basquetbol se enfrenta su desafío más grande de la fase clasificatoria, con la misión de alcanzar la clasificación a la próxima AmeriCup 2025.

    El equipo dirigido por Omar Quintero, con el hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño en el plantel, se verá hoy las caras contra el líder del grupo C, Canadá, en un duelo que se llevará a cabo en la Arena Potosí de San Luis Potosí, a partir de las 19:00 horas.

    La situación para los 12 Guerreros es clara: deben ganar, y hacerlo con una diferencia de al menos 10 puntos para asegurar su lugar en el certamen continental, aunque el reto no será sencillo, pues Canadá es uno de los equipos más sólidos del baloncesto americano en la actualidad y es considerado una potencia emergente en el ámbito del deporte ráfaga.

    El grupo C se presenta como el más complejo de todos los sectores clasificatorios, con solo dos boletos disponibles, ya que Nicaragua, el país anfitrión de la competencia, ya tiene asegurado un pase.

    Por lo tanto, México necesita hacer valer su localía y superar a un rival de peso como los canadienses, que lideran el grupo con nueve puntos; sin embargo, la presión es grande, pues no solo dependen de sí mismos: también deben esperar que Puerto Rico, que tiene ocho puntos, no gane su último encuentro contra Nicaragua.

    México llega a este duelo con la necesidad de remontar un panorama complicado. A pesar de la situación adversa, los 12 Guerreros cuentan con un historial reciente que los ha llevado a la AmeriCup en cuatro ediciones consecutivas desde 2013, año en el que lograron el campeonato. Israel Gutiérrez ha sido pieza clave en esos logros, y su experiencia es uno de los grandes activos del equipo.

    Un posible fracaso en la clasificación sería una sorpresa, considerando el nivel de trabajo del entrenador Omar Quintero, quien ha liderado un proceso de renovación generacional que, aunque complicado, sigue brindando frutos a pesar de las dificultades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca

    6 julio, 2025

    Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025

    6 julio, 2025

    César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.