Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    México, rumbo a la Copa del Mundo FIBA con Israel Gutiérrez

    7 agosto, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La selección mexicana de basquetbol inicia su travesía rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, y lo hace con el respaldo de su afición y el liderazgo del hidalguense Israel Gutiérrez, quien se mantiene como uno de los pilares del combinado nacional.

    Esta noche, los 12 Guerreros debutan en el Preclasificatorio de las Américas frente a Costa Rica, en la ITSON Arena de Ciudad Obregón, Sonora, buscando uno de los dos boletos del Grupo A hacia las Ventanas FIBA, que comenzarán en noviembre.

    Gutiérrez, originario de Tizayuca, aporta experiencia y solidez en la pintura. A sus 32 años, suma ya cinco procesos mundialistas y ha sido parte de dos clasificaciones exitosas, en España 2014 y el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

    Junto al poste mexicano, el coach Omar Quintero armó un plantel balanceado, con elementos consolidados como Paul Stoll, Gabriel Girón, J.J. Ávila y Paco Cruz, además de jóvenes talentos que inyectan energía a la escuadra.

    La actividad continuará este sábado ante Barbados y cerrará el domingo contra Jamaica, en un formato de todos contra todos, donde solo los dos mejores avanzan.

    Con Gutiérrez al frente y un grupo decidido, México abre camino en busca de una nueva cita mundialista y consolidar su presencia en el panorama internacional.

    Como anfitriona del evento participó Nadia Lugo, directora de Cultura Física del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), quien dio un mensaje de bienvenida a los asistentes.

    También estuvieron presentes Marco Antonio Ramírez Vargas, delegado estatal de fútbol 6×6; Leonel Magaña Ramírez, delegado estatal de artes marciales; Concepción Uribe Mezquita, delegada estatal de boxeo; y Jaime Rosales, representante del municipio de Ixmiquilpan, sede de la eliminatoria de boxeo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Oseznos iniciaron la temporada en Fademac con derrota

    16 marzo, 2026

    Yazmín Peña y Zet Ravel conquistan la montaña en Nopala

    16 marzo, 2026

    Tres peloteros de Beisbolópolis se integran al Águilas de Veracruz

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.