Mesas de dialogo construyen la unidad de Morena: Rico M.

Guillermo Bello.- Luego de 18 días de Encuentros de Diálogo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consolida su unidad para llegar fuerte a las elecciones concurrentes del 2 de junio, donde se modificará la geografía política de Hidalgo, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Rico Mercado, quien precisó que el método principal para definir candidaturas es la encuesta.

Si se alcanzan acuerdos y se postula candidato de unidad, se facilita el proceso interno y la planilla que competirá en la elección constitucional, tendrá mayores posibilidades, aun así estos encuentros permiten el dialogo y establecer principios de unidad que fortalecen la institucionalidad interna por el compromiso de respetar la decisión final.

Rico Mercado dijo que en las mesas trabajo se reunieron hasta el momento 972 aspirantes, de los cuales 381 son mujeres y 591 hombres, que aspiran a las candidaturas a presidentes municipales de los 84 municipios y en su oportunidad se informará en cuantos hubo acuerdo y en cuales se aplicará la encuesta para definir la postulación.

En términos generales, dijo, prevaleció la armonía y el ánimo de construir la unidad, el cual sigue siendo el proyecto principal en torno a la Cuarta Transformación y al partido.

Explicó que el objetivo de estas mesas de trabajo no es exclusivamente la definición de un candidato de unidad, pues de no existir simplemente se apegarían al procedimiento de la encuesta para la definición de los titulares de las candidaturas.

“El llamado a la unidad y principal propósito es el proyecto, en torno a la importancia que tiene que gane Morena los 84 municipios, es en torno a que nos necesitamos todos para ganar, pero también nos necesitamos todos para gobernar”, expresó.

Afirmó que los aspirantes de los 84 municipios firmaron el Acuerdo de unidad y diálogo para el fortalecimiento municipal en el que expresan, entre otras cosas, unir esfuerzos para lograr la mayoría calificada y el respeto a las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones.

 Aseguró que el éxito de estas mesas de trabajo de los aspirantes no dependerá que de ellas emane un candidato de unidad, pues no están destinadas forzosamente a ello, y de no designarse, simplemente se apegarán a la encuesta.