Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se suma Hidalgo a la carrera Todo México Salvando Vidas
    • Panteras U13 inicia en el Festival Nacional de MiniBasket
    • Las Tuzas, sus goles y mensaje claro en la Concacaf W
    • UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas
    • «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos
    • Vulnerable 75% al sarampión: SSH
    • Hidalgo sin suficiente mano de obra calificada
    • Salud Casa por Casa, ya atendió a 102 mil adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Mesas de acercamiento y pacto por la movilidad sustentables

    Mesas de acercamiento y pacto por la movilidad sustentables

    25 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), convocó y coordinó mesas de acercamiento con diferentes grupos ciclistas, comerciantes y sociedad en general.

    Con la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), vecinos del municipio y líderes de diferentes grupos ciclistas, se expusieron propuestas, sugerencias y acciones para definir alternativas efectivas sobre movilidad sustentable.

    Derivado de las necesidades manifestadas, la Semot presentó una iniciativa que responde a las demandas de la ciudadanía con una opción de desplazamiento para las personas que usan vehículos no motorizados.

    Es así que firmaron un pacto de corresponsabilidad para impulsar alternativas de traslado en esta ciudad capital con el objetivo de sumar voluntades y crear sinergia para fortalecer políticas de movilidad a corto, mediano y largo plazo.

    El pacto consiste en diez puntos que, en resumen, impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte, exhortan a generar estrategias de comunicación para fomentar la educación vial y mejorar la infraestructura de ciclovías. 

    En este ejercicio de acercamiento se coincidió en la importancia de promover viajes seguros, brindar capacitación a las personas operadoras del transporte público y conductoras de vehículos particulares, así como sancionar las infracciones al reglamento de tránsito.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UTVAM duplicará matrícula y  proyecta nuevos programas

    20 agosto, 2025

    «Evitemos improvisaciones», pide ASEH a ayuntamientos

    20 agosto, 2025

    Vulnerable 75% al sarampión: SSH

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.