Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Autoridades del municipio de San Felipe Orizatlán se encuentran preocupadas por la gran cantidad de mensajes que circulan en redes sociales, como Facebook y WhatsApp, en los que se menciona de hombres armados en camionetas blancas que se llevan a los niños.
La mañana del jueves, un grupo de vecinos de la comunidad Los Humos bloquearon la carretera San Felipe – Coacuilco por algunos minutos, luego que retuvieran una camioneta blanca con presuntos hombres armados, quienes al ser revisados se identificaron como repartidores de paquetería.
Esta situación ha generado psicosis entre los habitantes de San Felipe, quienes a través de las redes sociales envían y reciben mensajes de presuntos roba chicos, lo que ha provocado que en las comunidades se organicen para mantener vigilancia sobre este tema.
La semana pasada, habitantes de Tepexititla retuvieron a un vecino de Hueyapa que se dedica a la venta de dulces y, por el simple hecho de haber regalado dulces a unos niños, estuvo a punto de ser linchado por más de un centenar de personas que pedían que le rociaran gasolina para prenderle fuego.
Para ser rescatado fue necesario que autoridades de Hueyapa firmaran un documento en el que se explicaba que efectivamente el hombre se dedicaba a la venta de dulces.
Por estos hechos, el alcalde de San Felipe pide a la población mantener la calma, ya que estos mensajes de delincuentes que se dedican a la extorsión, seguramente tienen contacto con algún vecino del municipio, quien aporta toda la información.