Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- En distintas dependencias del ayuntamiento algunos servidores públicos ejercen con altanería, prepotencia y cumplen horarios a medias, señalaron varios regidores durante el primer informe de la administración local presentado por el alcalde José Emanuel Hernández Pascual.
Sin mencionar nombres, acusaron que algunos secretarios, directores y empleados de cargos menores «no cumplen con la misión que tiene el gobierno municipal», ante lo cual consideraron que, de no frenarse esas actitudes, podría agudizarse el enojo social.
Asimismo, en crítica constructiva algunos ediles emitieron puntual llamado para dignificar la imagen urbana, comenzando por tapar la gran cantidad de baches aun existentes, así como mejorar la seguridad y agilizar el tránsito vehicular en vías principales, sobre todo en horas pico.
También recomendaron que la alcaldía no se conforme con el presupuesto asignado, por la federación y el estado, sino que generen más proyectos sociales y gestionen mayores recursos para obra pública, aunque reconocieron que sí consiguieron recursos extraordinarios.
Dijeron no compartir la idea de dividir el presupuesto y que se conformen las comunidades con lo que les haya tocado, sino que «el presidente municipal debe asumir el verdadero papel que debe tener, para gestionar mucho más y ser verdadero líder del pueblo».
En el transcurso del informe, un grupo de defensores de animales realizó una manifestación de protesta, reclamando presunta omisión del alcalde en el tema de maltrato a perros, principalmente; sin embargo, desde hace más de un mes el ayuntamiento hizo pública la creación del nuevo Reglamento de Protección y Bienestar Animal.