Guillermo Bello.- Consciente está Claudia Sheinbaum de las necesidades de Hidalgo, aseguró Julio Menchaca Salazar luego de la reunión que sostuvo con la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Previo a la reunión de Claudia Sheinbaum Pardo con militantes de los partidos Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Verde Ecologista de México (PVEM) así como del Movimiento de Regeneración Nacional en la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura”, la candidata a la presidencia de la República sostuvo una reunión con el gobernador hidalguense.
En dicha reunión, señaló Menchaca Salazar, se abordaron temas de importancia para Hidalgo, pues, recordó, recientemente se realizó un encuentro para la incorporación de un mayor número de municipios hidalguenses a la Zona Metropolitana.
En este sentido, señaló que la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación tiene una visión muy clara de que el crecimiento de la Zona Metropolitana se dirige hacia Hidalgo, pues un detonador para ello es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Menchaca Salazar destacó que el AIFA está a sólo 15 minutos de Tizayuca, por lo que será más fácil trasladarse a Pachuca que a otras zonas de la Ciudad de México, siendo este un punto que beneficiará de manera directa a Hidalgo.
El mandatario estatal señaló que en esta charla se reforzaron compromisos comunes entre los intereses del país y del estado de Hidalgo, así como asuntos urgentes para la entidad, como el tratamiento de las aguas que se depositan en el Valle del Mezquital.
Refirió que cuenta con la fortuna de tener la amistad de Sheinbaum Pardo, quien le apoyó durante la campaña, por lo que en esa charla también se abordaron distintos temas pendientes que tiene la entidad y que confía en que serán atendidos por la candidata.