Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Tras el inicio del proyecto para la tecnificación del distrito de riego 003 Tula y que sectores campesinos del polígono manifestaran su preocupación en torno a las pérdidas que pudieran sufrir a partir de esta causalidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que las mejoras para el campo hidalguense serán permanentes y las molestias, temporales.
Se hicieron bastantes reuniones informativas con labriegos para explicarles las bondades de estos trabajos, de tal manera que la mayoría de los agricultores están de acuerdo con el esquema de revestimiento de canales y nivelación de tierras.
El mandatario se refirió al tema durante su visita a la Ciudad de los Atlantes, para presidir, junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Mario Delgado, la entrega de 200 paquetes de mobiliario para escuelas de nivel básico de la región Tula-Tepeji.
Este medio documentó en días pasados la inquietud de productores del campo, por los cultivos de temporada que no se alcanzaron a “lograr” antes de que este primero de octubre se cortara el suministro de aguas negras provenientes del Valle de México. Cuestionaron quién les responderá sobre sus mermas.
Sin precisar cómo, el Ejecutivo dijo que habrá apoyo para los agricultores, resaltando que además podrán emplearse (si así lo desean) en los trabajos que se harán en sus respectivas zonas, a fin que sigan percibiendo ingresos por su labor en el propio proyecto.
