Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oficializan las salidas de Quiñonez y Pedraza del pachuca
    • Deporte adaptado, primer evento oficial en la Ciudad Deportiva
    • Denuncian fraude en Jaltocán mediante “programas sociales”
    • Afectan los Bloqueos en la Huejutla-Orizatlán
    • Entornos seguros para mayores en Huejutla
    • Peticiones tardías para área de tiro con arco: AP
    • Lluvias frenan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Aldo Meza usa a Jiménez para la política deportiva  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Mejorarán abasto de agua, otros dos pozos

    3 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) perforará dos pozos, uno en la Zona Metropolitana y el otro en el municipio de Singuilucan.

    Lo anterior, con el propósito de contrarrestar la falta de agua que se vive en varios puntos de Hidalgo, por lo que estos dos pozos se sumarán a los seis que actualmente se encuentran en construcción, mismos que se ubican en los municipios de Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma, y los cuales prevé la dependencia que puedan estar listos este mes.

    El resto se vislumbra que puedan comenzar en abril, cuando la temporada de estiaje se hace más fuerte, debido a que se registran temperaturas más altas. 

    Con estos nuevos pozos que construye la Caasim se atenderá la colonia Forjadores, de Mineral de la Reforma y las demás zonas cercanas que sufren de desabasto de agua.

    Asimismo, se llevan a cabo estudios de factibilidad para determinar si es viable perforar, pues cada pozo cuesta alrededor de quince millones de pesos.

    Respecto al desabasto de agua en Pachuca, la Caasim indicó que cuando llegaron tenían focos rojos en 50 colonias a las que les faltaba el agua, y ahora solo son diez con esta situación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partería tradicional más utilizada en la Huasteca

    22 junio, 2026

    Diálogo la ruta para definir caso CBTis 222

    22 junio, 2026

    Centros LIBRE fortalecen relación con municipios

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.