Guillermo Bello.- Entregan equipamiento y mejoras en la infraestructura de atención médica en el municipio de Chapulhuacán, lo cual beneficiará de manera directa a más de 13 mil habitantes de la región.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) entregó una ambulancia de traslado en el municipio de Chapulhuacán, con la cual, se busca beneficiar de manera directa a más de 13 mil habitantes de la región y de sus alrededores.
Aunado a ello, la titular de la dependencia estatal, María Zorayda Robles Barrera, aseguró que la mejora del Centro de Salud de la cabecera municipal mejorará de manera importante la atención que se brinda a cuatro mil 54 habitantes del municipio.
En su mensaje, María Robles señaló que la dependencia a su cargo busca privilegiar a las personas escuchando y atendiendo desde sus comunidades las más sentidas y añejas necesidades, en donde son los funcionarios quienes se acercan a su gente y no al revés.
Así mismo, informó que en la zona del Valle del Mezquital trabajan las Brigadas de Salud para el Bienestar a través de las cuales se otorgaron 480 atenciones con áreas de enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, psicología y optometría, mismas atenciones que serán trasladadas hasta la cabecera de Chapulhuacán.
Por su parte, el alcalde de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, confirmó su adhesión al proyecto encabezado desde el gobierno estatal con el único objetivo de llevar a Hidalgo a su máximo potencial.
Ante la falta de energía eléctrica, insumos básicos, y una disponibilidad del 60 por ciento de medicamentos, María Robles afirmó que de manera progresiva se atenderán las necesidades de las unidades médicas de la entidad.
Agregó que no se pueden seguir perdiendo vidas por la falta de atención médica, y afirmó que cada día se aprovecharán las oportunidades que se tengan en beneficio de la salud de los hidalguenses.