Arturo G. Alanis. Actopan.- Autoridades de la Presidencia Municipal realizan diversas acciones en materia de rehabilitación y mantenimiento de calles, con la finalidad de mejorar la imagen de las distintas colonias, zona centro de la cabecera y comunidades aledañas, en respuesta a demandas de habitantes.
Por mencionar, emprenden la denominada “limpieza hormiga”, consistiendo en recolección de basura y retiro de hierba para evitar inundaciones y encharcamientos en días de lluvia, en labores ejecutadas por la Dirección de Servicios Públicos, teniendo pendientes esas labores en la Unidad Deportiva, colonia Guadalupe y Parque Urbano.
Personal de la misma dependencia también da mantenimiento a las áreas verdes, iniciando en la colonia Colosio, realizando trabajos de resanado y aplicación de pintura en fachadas de casas y negocios, por mencionar en la calle Lerdo de Tejada, por la que se llega al ex convento de San Nicolás de Tolentino.
En el tema de alumbrado público sigue la atención de reportes ciudadanos, para sustituir lámparas inservibles en distintas colonias y brindar mayor seguridad a transeúntes, sobre todo en las noches. Urgen reparaciones de ese tipo en Cañada Aviación y El Daxtha, esperándose que en breve sean atendidas.
En materia de obras públicas, canalizan recursos materiales y humanos para pavimentar con asfalto algunas calles, entre estas Prolongación Morelos de la comunidad de Pozo Grande. A la par, son varias peticiones de habitantes para que reparen baches en diferentes calles, lo cual presumiblemente será atendido de acuerdo con las posibilidades presupuestarias.