Mejoran condiciones laborales a trabajadores del Tuzobús

Juan Manuel Pérez.- Durante la entrega de uniformes a trabajadores del sistema de transporte masivo Tuzobús, el Secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a mejorar y conservar las condiciones de la operación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros.

En la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 de la Zona Metropolitana, razón por la cual se ha trabajado en estrecha vinculación con la empresa operadora temporal Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.

Acompañado de Oscar Monzalvo Destunis, presidente del Consejo de administración de LUSP, el titular de la dependencia mencionó que gracias a la coordinación entre gobierno del estado – Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V. y el Sindicato Flores Magón de la CROC, en sólo cuatro meses los trabajadores conservaron su fuente de empleo.

Se rescataron unidades del Tuzobús, se respetó la antigüedad laboral, se pagan sueldos completos, el sueldo se incrementó para cotizar más en INFONAVIT / FONACOT / IMSS, se incorporaron al Sindicato Flores Magón de la CROC.

Cuentan con seguro de vida, una oficina Sindical y tienda Sindical, se rehabilitaron los sanitarios, se acondicionaron y fumigaron los dormitorios, se acondiciono el comedor equipándolo con un horno de microondas, una parrilla con tanque de gas.

Un televisor, un refrigerador, así como mesas y sillas, recibieron nuevos uniformes para personal de mantenimiento que incluye camisola, pantalón y botas de seguridad, al igual que se entregaron nuevos uniformes para los conductores.

Luego de ofrecer una comida para los trabajadores del Tuzobús, Guevara Muñoz puntualizó que el Sistema se encuentra listo y estable para la transición Gubernamental, garantizando la prestación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros.

A través del operador temporal, y será la próxima administración quien decida cuál será la mejor alternativa para mantener esta prestación del servicio priorizando el interés público y el derecho humano a la movilidad en la Zona Metropolitana de Pachuca.