José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.– La educación es prioridad del gobierno municipal de Alfredo San Román Duval, quien trabaja para mejorar condiciones de 22 escuelas mediante el programa de mejora en la infraestructura educativa.
Así 8 planteles de preescolar, 11 de primaria, 2 de telesecundaria y un Colegio de Bachilleres recibieron apoyo integral que va más allá de la remodelación es una transformación de espacios para que niños y jóvenes puedan aprender en ambientes cómodos, seguros y dignos.
Las comunidades escolares recibieron mobiliario; pintura e impermeabilización elevando la protección ante las inclemencias del tiempo e instalación de sistemas de aire acondicionado, para asegurar que el ambiente en el que los estudiantes se desenvuelven sea propicio para el aprendizaje y bienestar.
Así cumple compromiso el alcalde Alfredo San Román, al afirmar que la educación es base de todo cambio social. Los avances que se están realizando son claros: en Huejutla, los niños y jóvenes son los principales beneficiarios de un gobierno que invierte en su futuro, porque su bienestar y desarrollo son su prioridad. Los planteles están ubicados en Chiquimecatitla, Ahuatempa, Candelaria, Santa Catarina, Ozuluama, Huitzacháhuatl, Atalco, La Cruz Zocuiteco, Zocuiteco Benito Juárez, Mesa de Limantitla, Xúchitl y Humotitla Candelaria.